Tuiteros destrozan al fiscal a cargo del caso SQM: "para él no ha pasado nada"

Recientemente, el fiscal Pablo Gómez pidió el sobreseimiento de los 58 imputados por el caso, lo que generó indignación entre los usuarios de la red social.

Por Dannae Arias

Esta mañana trascendió que el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien está a cargo de la investigación por el caso SQM, pidió una audiencia para pedir el sobreseimiento de 58 imputados que aún no han sido formalizados.

Esta petición se debe a la prescripción de los delitos relacionados con el financiamiento ilegal dentro de la política.

En el caso SQM, se investiga la emisión de boletas y facturas ideológicamente falsas, emitidas para pagar servicios que finalmente no existieron y que habrían servido para financiar campañas presidenciales y parlamentarias.

A raíz del anuncio, el fiscal a cargo del caso SQM ha sido víctima de los tuiteros furiosos, quienes no comprenden su actuar; por un lado, la teoría de los usuarios es que "la investigación demoró tanto que prescribió", por el otro, que "Gómez se mueve por sus intereses, está casado con una ex ministra de Piñera".

Incluso, tuiteros que indagaron en cómo utiliza el tiempo libre este fiscal, aseguran que varios de los beneficiados por el eventual sobreseimiento serían amigos de él.

Cabe recalcar que ninguna de las 58 personas fue formalizada por los hechos atribuidos. Entre la lista de "beneficiados" tras la prescripción del caso, figuran cercanos a Pablo Longueira (como su propio hijo), al ex presidente Frei (su yerno, entre otros) y a Fulvio Rossi (por ejemplo, su asesora).

La audiencia que busca terminar con esta investigación por delitos tributarios, quedó fijada para el próximo 22 de marzo.

 

https://twitter.com/nachoengel/status/960512912493371397

https://twitter.com/NEO2012SAVE/status/960520454808178700

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo