Noticias

Día Mundial del Internet seguro: con un “corto” campaña busca evitar casos de acoso digital

A través del corto “Love Story”, Movistar presentó uno de los grandes riesgos de las redes sociales: la suplantación de identidad y el engaño.

Este martes 6 de febrero se celebra mundialmente el Día de Internet Segura, jornada en la que se busca concientizar sobre los principales desafíos en materia de seguridad y privacidad en el mundo digital. Durante el 2017 varios ciber ataques cobraron protagonismo a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Estafas online

Pero además de los ataques en búsqueda de datos, accesos o dineros, en el día a día, son millones las personas que se ven perjudicadas por estafas o engaños a través de las redes sociales.

«Como compañía, creemos firmemente en que todos puedan aprovechar al máximo los beneficios de la digitalización e Internet, sin olvidar en ningún momento la importancia de tomar los resguardos contra ciertos peligros existentes en este mundo digital», señalaron desde Movistar a Publimetro.

Recomendado

Una historia potente que muestra la realidad

Razón por la cuál, la compañía decidió lanzar un particular video. Bajo el título de «Love Story» y a través de una pieza audiovisual sumamente potente, se busca concientizar sobre los riesgos de interactuar en redes sociales con personas desconocidas.

La campaña busca concientizar sobre la importancia de saber con quiénes interactuamos en redes sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

Algunas cifras

Los chilenos estamos hiperconectados: pasamos un promedio de 5 horas diarias conectados al Smartphone, mientras que el tráfico fijo y móvil sigue creciendo exponencialmente.

Esto último queda de manifiesto con el incremento de un 500% en el tráfico de datos en los últimos 4 años. De hecho, un 85% de los chilenos declara conectarse a internet constantemente, lo que en los jóvenes de 18 a 34 años sube al 95%. Así lo señaló el estudio “Vida Digital Segura”, presentado por Movistar y McAfee en 2017.

Ante esta realidad, el llamado es a generar mayor confianza digital. Para que los usuarios aprovechen al máximo los beneficios de la tecnología y puedan incorporarse de una manera más segura al desarrollo de la transformación digital que estamos experimentando.

 

Tags

Lo Último