Nacional

Evo Morales confirmó presencia para asunción de Piñera a días del inicio de la fase oral por demanda marítima

El canciller del país vecino, Fernando Huanacuni, aseguró que la visita del mandatario a Chile responde a la importancia de la relación bilateral.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la asunción de Sebastián Piñera en Chile prevista para marzo en momentos en que ambos países buscan distender sus diferencias a raíz de la demanda marítima boliviana.

PUBLICIDAD

«El presidente se hará presente juntamente con el canciller. No podemos estar ausentes porque es un hecho importante no sólo para Chile sino para la relación bilateral y el equilibrio regional”, dijo el martes el canciller Fernando Huanacuni en declaraciones a la televisora estatal.

La víspera Huanacuni había dicho que Bolivia enviaría una delegación tras la invitación de Chile pero que no estaba decidido quién la encabezaría.

Recomendado

La fase oral de la demanda marítima presentada por Bolivia en el Tribunal de La Haya se extiende entre el 19 y 28 de marzo, en el Palacio de la Paz, en La Haya, el último paso antes de la sentencia del tribunal.

Tags

Lo Último