Nacional

La Florida: niño murió electrocutado tras tocar el ventanal de su casa

En el domicilio se encontró una instalación eléctrica artesanal, por lo que la PDI se encuentra investigado el caso.

La PDI investiga las circunstancias en que un menor de dos años murió electrocutado ayer en la tarde en una vivienda de la comuna de La Florida, después de recibir una descarga al tocar la reja de un ventanal.

PUBLICIDAD

De acuerdo al informe policial, el hecho se registró en una casa del pasaje El Campanario, cuando el niño se encontraba en un dormitorio y tocó la ventana electrificada. Tras recibir la descarga, los familiares lo trasladaron a un consultorio, donde los médicos intentaron revivirlo durante 50 minutos, sin éxito.

Según los primeros antecedentes, se trataría de una instalación artesanal lo que habría ocasionado el accidente. En todo caso, el propósito de esta extensión hechiza sería energizar una especie de bodega interna y no la electrificación de la casa por seguridad

Un cable que quedó expuesto habría ocasionado la electrificación de la ventana. La fiscalía local ordenó que la investigación del hecho quede a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que ya interrogó a los familiares.

Tags

Lo Último