Nabila Rifo demandó a su ex pareja y agresor Mauricio Ortega: pide 400 millones por concepto de daño moral

Cabe recordar que durante la madrugada del 14 de mayo de 2016, Mauricio Ortega atacó a Nabila Rifo. La golpeó con dos trozos de concreto en la cabeza y luego le extrajo los ojos con un objeto punzante.

Por Consuelo Rehbein

El caso de Nabila Rifo estremeció al país. La madrugada del 14 de mayo de 2016 Mauricio Ortega la atacó dejándola con graves secuelas. La golpeó en la cabeza con dos trozos de concreto y luego le extrajo los dos glóbulos oculares con un objeto punzante.

Hoy se conoció que Nabila habría concretado una demanda contra su agresor. La acción legal fue presentada el 11 de enero por el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Coyhaique, Iván Gutiérrez, por concepto de daño moral. La afectada solicita el pago de un total de 400 millones de pesos.

Pago por repercusiones

nabila El caso Nabila generó mucho revuelo por su brutalidad. / Agencia Uno

Estos deberían ser cancelados por el condenado por femicidio frustrado en caso de prosperar la demanda en el Primer Juzgado de Letras de Coyahique.

El documento señala que “desde un punto de vista emocional y psíquico, los hechos referidos han provocado en mi representada dolor, pesar, angustia, llantos, tristeza vital, insomnio reiterado, irritabilidad, frustración por la magnitud de lo sufrido”.

En conversaciones con medios radiales, Nabila agregó saber que Ortega tiene los recursos para pagarle y que el monto lo solicita para beneficio de sus hijos.  Por otra parte, Gladys Ortega, hermana del demandado, aseguró que Mauricio está tranquilo y cuestionó a Nabila por interponer esta acción. Gladys afirma que su hermano no tiene dinero para pagar el monto en caso de que el tribunal falle a favor de Rifo.

No es primera demanda

Esta es la segunda demanda civil que Nábila inicia en el caso. La primera fue en contra de Canal 13 y su espacio matinal por divulgar el testimonio de un especialista emitido en el juicio oral del caso, que detallaba pericias ginecológicas a la mujer atacada por Mauricio Ortega.

Dicha demanda fue en contra de la animadora del matinal Bienvenidos Tonka Tomicic y el ex director del espacio, Pablo Manríquez. El total exigido en esa acción judicial es de 200 millones de pesos.

Se debe recordar que Francisco Redondo, especialista médico del Hospital de Coyhaique que atendió Nabila en mayo de 2016,  entregó el testimonio en el tribunal de la Región de Aysén el 11 de abril del año pasado.  El matinal las difundió un día más tarde, en un episodio que derivó en la salida de Manríquez y en diversas manifestaciones de repudio.

La críticas se tomaron las redes sociales, pero también vocerías organizaciones y de actores importantes, entre ellos, la ministra de la Mujer Claudia Pascual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo