Noticias

5 maravillosas cosas que Corea del Sur le ha dado al mundo

Y así lo han conquistado.

Más allá de la mítica e inmensa historia y otros aspectos culturales de Corea del Sur que impactan al mundo – como la obsesión por la cirugía plástica- este país ha conquistado al mundo a través de productos culturales y estilo de vida que muchos occidentales quieren imitar y apropiar. Así es como el hallyu (o la llamada La Ola), ha dominado el mercado globalmente.

Maquillaje y cosméticos

Corea del Sur tiene el octavo mercado más grande de cosméticos en el mundo y representa el 3.0% del mercado global. Para 2016, reportaba 1,7 billones de dólares. La innovación hecha con productos naturales (crearon las BB Creams y las cushions, entre otros productos replicados luego por las grandes casas de moda y belleza). Empaques adorables, precios accesibles y productos personalizados- popularizando los 10 pasos de belleza como ritual- conquistaron el mercado con fórmulas innovadoras, atendiendo los pedidos de los clientes y también con la expansión de tiendas y colaboración con retailers occidentales.

Moda

Más allá de los escogidos y versátiles estilos de las bandas de K- Pop, Seoul Fashion Week ha comenzado a existir en el panorama mundial debido a sus creadores y sobre todo, a su streetstyle vanguardista. Desde el año pasado, las principales revistas de moda del mundo han mostrado los estilos iconoclastas y en tendencia que inspirarán al resto del mundo. Además, los compradores internacionales están interesados en marcas como Blindess, D- Antidote y Push BUtton, entre otras que están ofreciendo una visión refrescante de la moda en Oriente aparte de Tokio.

Snacks

Únicos y exóticos, los snacks son los más populares y accesibles dentro de la oferta alimentaria de Corea del Sur, con su mezcla de sabores tradicionales y texturas artificiales. Papas de camarón, jugo de lychee, bastones cremosos y otros dulces pueden ser comprados en Amazon hasta por 1 dólar.

Telenovelas

Conocidos como K- Dramas, se han hecho bastante populares desde la década pasada. Se dividen entre Segeuk (históricos) y contemporáneos, donde se refuerza la idea del “único y verdadero amor” y los valores del Confucianismo. De acuerdo con la Agencia Coreana de Contenido Creativo, en 2013, el 82% del contenido cultural de Corea del Sur eran las telenovelas, con ventas de 167 millones de dólares. Netflix comenzó a ofrecer K- Dramas en su catálogo desde 2008.

K-Pop

El furor comenzó desde los 90 y estos integran muchos ritmos occidentales con combinaciones vibrantes, coreografías e ídolos creados en estrictos sistemas de aprendizaje (de hecho, un artículo de Wall Street Journal mostraba que formar a un ídolo futuro costaba hasta 3 millones de dólares). El K-Pop ha incorporado inglés en sus letras para conquistar el mercado norteamericano y músicos como Akon, Snoop Dogg y Kanye West han colaborado en canciones de K- Pop. Asimismo, el diseñador de Moschino, Jeremy Scott, colaboró con la artista CL. Para 2012, la industria musical surcoreana ganó 3400 millones de dólares, siendo una de las mayores exportaciones culturales del país.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos