Economía

Dólar vive jornada negativa y se desploma a nivel no visto desde 2014

Yendo contra la corriente a nivel internacional, las mejores perspectivas sobre la economía chilena sería una de las causas de esta nueva baja, según analista.

El dólar sigue sorprendiendo con caídas. Esta vez, no solo volvió a abandonar la barrera de los $600, sino que llegó hasta su menor nivel desde noviembre de 2014.

PUBLICIDAD

Desacoplándose del lo que sucede a nivel internacional, al cierre de las cotizaciones de este miércoles en el mercado local, el billete verde bajó 4,70 pesos, ubicándose en $594,70 comprador y $594,70 comprador.

Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, subraya que «absolutamente descorrelacionado con el dólar a nivel internacional, el tipo de cambio cierra la jornada con importantes retrocesos dando cuenta que el escenario bajista adquiere fuerza buscando la franja de los $590».

Recomendado

Algo similar opina César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, quién remarca que «esto no es lógico con un precio del cobre que pierde 2,25% esta jornada cotizando en US$3,11 ni con el dólar a nivel internacional que se aprecia contra el resto de las monedas».

Campos añade que esto se da «bajo un escenario fundamental que parece centrarse en el futuro de la economía asiática», lo que genera como efecto un mercado latinoamericano «inundándose de dólares», lo que se suma a «mejores perspectivas que se tienen para con la economía local».

«Bajo estos antecedentes consideramos altamente probable una visita a los 590 pesos por dólar dentro de los próximos siete días de transacción», insistió.

 

Tags

Lo Último