Nacional

Dos muertos, uno de ellos coreano, fue el saldo que dejó un choque en la Costanera Norte

Según los primeros antecedentes, la colisión se habría debido a un vehículo que ingresó en contra del tránsito a la ruta.

Dos fallecidos, uno de ellos de nacionalidad coreana, dejó un choque entre dos automóviles registrado este miércoles por la madrugada en la Costanera Norte de la capital, en la comuna de Renca. Uno de los vehículos ingresó contra el tránsito en la autopista.

De acuerdo al informe entregado por el teniente Fabricio Briones, de la SIAT de Carabineros, la colisión se produjo alrededor de las 5 horas entre los accesos Dorsal y Carrascal de la vía concesionada, en la pista en dirección hacia el poniente.

Por causas que se investigan, un vehículo Daewoo Espero –supuestamente del servicio Uber- ingresó contra el tránsito e impactó violentamente a un Peugeot 206, al parecer radiotaxi, que trasladaba a ciudadanos coreanos al aeropuerto de Santiago, presuntamente miembros de una familia de turistas.

Producto de la colisión, en el lugar murieron el conductor del Daewoo y la persona que viajaba en el lugar del copiloto del Peugeot, un ciudadano coreano al parecer de sexo femenino. También se registraron heridos graves en ambos vehículos, algunos de ellos extranjeros.

La SIAT interrumpió el tránsito en la autopista para realizar los peritajes correspondientes, mientras se revisan las cámaras del sector con el fin de averiguar los motivos del conductor del vehículo Daewoo para ingresar a la pista contraria, al parecer por el acceso de Carrascal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos