Si su empresa cuenta con más de 250 colaboradores, facturan sobre 350 mil UF y tiene por objetivo mejorar las relaciones laborales, esto podría interesarle.
PUBLICIDAD
Hasta el 13 de abril las grandes compañías pueden postular al Premio Carlos Vial Espantoso que otorga un diagnóstico gratuito respecto a las relaciones laborales realizado junto a un equipo de CátedraUC.
«El procedimiento que utiliza el equipo de Cátedra UC junto a la FCVE busca que cada vez sean más las empresas que incorporan métricas avanzadas para evaluar de forma proactiva variables de seguridad, evaluaciones de desempeño, encuestas de clima y de satisfacción que brinda el departamento de Recursos Humanos, convirtiéndose en un socio estratégico en la toma de decisiones de la compañía», sostuvieron desde la fundación.
Alianza con Dirección del Trabajo
A fines de enero FCVE y la Dirección del Trabajo suscribieron un convenio de cooperación para trabajar juntos en el fomento de las buenas relaciones laborales al interior de las empresas.
En lo práctico, la DT y la fundación intercambiarán información para fines de investigación y estudios e impulsarán propuestas de mejoras en materias laborales.
«Este acuerdo permitirá al equipo de profesionales de la Cátedra UC – Carlos Vial Espantoso contar con información de calidad para medir y evaluar la gestión de personas de las empresas que postulen al Premio Carlos Vial 2018», declaró la presidenta ejecutiva de Fundación, María Isabel Vial.
Las principales materias que evalúa el Premio Carlos Vial Espantoso se centran en equidad y meritocracia, desarrollo de capacidades, calidad de la organización del trabajo, claridad de sus funciones, la generación de valor compartido, compensaciones, impulso a la productividad, seguridad laboral y relación con sindicatos, entre otros aspectos laborales.
A través de una serie de variables de medición, Fundación Carlos Vial invita a las empresas a participar en esta investigación interna a sus organizaciones con el objetivo de llevarlas por el camino de mejora continua que les permita elevar la satisfacción de sus trabajadores y superar cada día sus índices de productividad.
“El hecho de medirse e identificar oportunidades de mejora para la gestión de personas tiene un impacto transversal en la organización para el desarrollo económico y humano sustentable”, señaló la Presidenta Ejecutiva, Isabel Vial.
Algunas de las novedades de este 2018 es que de ahora la postulación al premio se realizará cada dos años. Además, las variables que hoy se miden serán actualizadas y, en el análisis, participarán expertos económicos, laborales y legales. «De esta forma, las empresas tendrán más tiempo para superar las debilidades detectadas y profundizar en las fortalezas que arrojan los diagnósticos», señalan desde la fundación.