Nacional

Falsas pistas: usuarios creyeron ver a Emmelyn y al “secuestrador” en Santa Cruz y Recoleta

Las supuestas denuncias se divulgaron por redes sociales, pero finalmente se descartó su veracidad.

En un absoluto y total misterio se ha convertido el destino de la niña Emmelyn Canales, de 11 años, supuestamente secuestrada desde el pasado viernes en la noche en Licantén por José Manuel Navarro Labbé, un sujeto de 31 años que se hace llamar “brujo” y que cumplió condena por abuso sexual.

Después de 4 días de búsqueda aún no hay pistas sobre el paradero de la menor y el presunto captor, y las pocas evidencias halladas en el sector de su desaparición, el cerro El Quelmén, están contaminadas por los lugareños que se sumaron a la búsqueda que realizan cerca de 150 efectivos de ambas policías.

Además, hay varias versiones y líneas investigativas distintas al presunto secuestro. De hecho, se investiga una presunta desgracia vinculada con sustracción de menor, pero también se manejan otras hipótesis, lo que llevó a la PDI a interrogar al abuelo de la menor, Luis Vidal, el familiar que denunció el secuestro después de ser atacado por Navarro.

Vidal reiteró su versión de lo sucedido, que la noche del viernes los tres fueron a El Quelmén, a buscar un presunto tesoro enterrado. Cuando Vidal ya había cavado un hoyo de cerca de un metro y medio de profundidad, Navarro le propinó un golpe de pala en la cabeza, lo aturdió y escapó con la niña. 

Asimismo, la PDI allanó la vivienda del sospechoso y realizó diligencias en el domicilio de la familia de la menor, en búsqueda de pistas que ayuden a aclarar el complicado caso.

Además de los 150 efectivos de la PDI, Carabineros y bomberos, la búsqueda incluye perros, drones, aeronaves, dispositivos de visión nocturna y, en las próximas horas, gracias al ofrecimiento de un empresario local, se agregará un globo aerostático con cámaras térmicas. 

Para mayor confusión, ayer en la tarde se difundieron en redes sociales mensajes de avistamiento de la niña y su presunto captor en el terminal de buses de Santa Cruz, Región de O’Higgins, y en una calle de la comuna de Recoleta de la capital. Esta última aparición incluyó una fotografía, pero después se descartó su veracidad. 

Ayer al cierre de la jornada de búsqueda, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, se reunió con el jefe regional de la PDI, prefecto Mauricio Acuña, y el equipo de detectives a cargo de la investigación por la desaparición de la niña en la comuna de Licantén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos