Femicidio y aborto: el dramático giro de un caso registrado como suicidio en 2015

Al parecer no fue un suicidio provocado con pastillas, sino una muerte causada por una inyección letal.

Por Fresia Ramírez

El 29 de diciembre del año pasado se levantaba una alerta roja internacional para capturar a Alejandro Navarro Sepúlveda, médico cirujano de 33 años que residía en Australia con su hija y su actual pareja, por su presunta participación en la muerte de su ex pareja.

No fue necesario su arresto en ese país, ya que el especialista en medicina decidió volver a Chile y la tarde de ayer se le arrestó en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. El caso parecía ser un suicidio, pero tras investigaciones tuvo un dramático giro.

Los antecedentes

El motivo de la detención fue la sospecha que desde la Policía de investigaciones (PDI) recae sobre Navarro. El 18 de octubre de 2015 fallecía en Chicureo su pareja. Supuestamente se trataba de un suicidio provocado por ingerir pastillas , sin embargo ninguno de los componentes químicos fueron detectados por los peritajes en el cuerpo de la víctima.

Lo que sí logró detectarse fue un antidepresivo llamado Amitriptilina, que presuntamente fue inyectado por Navarro a su víctima. El medicamento acabó con la vida de la mujer y del feto de siete meses de gestación, que era producto de la relación de ambos.

El fármaco es utilizado para tratar un amplio número de trastornos mentales, como depresión clínica, melancolía de involución y otras psicosis de la tercera edad.

Posterior a estos hechos, según la PDI el médico salió del país junto a su hija y su entonces amante, ya que mantenía una relación paralela a su matrimonio, en dirección a Colombia, Estados Unidos y finalmente Australia, donde se radicó.

Con todas las evidencias reunidas en el caso, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte lo formalizó en ausencia el 12 de enero pasado y hoy procederá a su reformalización por los presuntos delitos de femicidio y aborto. Por la gravedad de los hechos, la fiscalía solicitará la prisión preventiva del médico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo