Fiscal revela terrible antecedente sobre Emmelyn: habría sido víctima de abusos sexuales antes de desaparecer

Según confirmó el fiscal Mauricio Richard, existe una denuncia desde 2016 interpuesta por autoridades del colegio. No obstante, no hubo formalización de la denuncia.

Por Publimetro

El caso de Emmelyn Canales Vidal se pone cada vez más oscuro. Este miércoles se descubrió que la menor habría sido víctima de abusos sexuales antes de desaparecer el pasado sábado en Licantén, Región del Maule.

La información fue confirmada por el fiscal Mauricio Richard, quien aseguró que ya había una denuncia que indica que la menor habría sido eventualmente abusada en 2016. La denuncia fue interpuesta por las autoridades del Colegio Augusto Santelices Valenzuela de Licantén, que era el recinto donde asistía a la menor.

Presunto abusador era familiar

Contrario a lo que se pudiera creer, la responsabilidad de los abusos de 2016 apuntan a una persona distinta a José Manuel Navarro, quien ahora es buscado intensamente por la policía pues posiblemente secuestró a la niña el sábado pasado.

De hecho, el presunto abusador sería un miembro de la familia de la madre de Emmelyn, cuestión que derivó en que no se formalizara la denuncia para evitar problemas familiares.

"La carpeta investigativa establece que fueron dos veces (los abusos), una vez en Temuco y la otra vez acá en Licantén por el mismo delito por el mismo personaje. No es el que se busca ahora (por el secuestro), es un familiar de la mamá", sostuvo Manuel Soto, el director del colegio de Emmelyn y el responsable de poner la denuncia.

Cabe mencionar que esta autoridad escolar asegura que la niña era bastante retraída, silenciosa y de bajo perfil, posiblemente por el contexto familiar en el que se desenvolvía.

FRI/JLR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo