Noticias

Globo aerostático y Ejército se suman a la búsqueda de la pequeña Emmelyn

Conmocionado tiene al país el caso de Emmelyn Canales, la menor desaparecida y presúntamente secuestrada por José Manuel Navarro Labbé tras hacerse pasar por “brujo” y engañar a su abuelo.

El día de hoy, nuevos antecedentes se han recogido respecto al caso de Emmelyn Canales, menor desaparecida y presúntamente secuestrada por el ex convicto José Manuel Navarro. Entre ellos, los casos de abuso sufridos por la menor de parte de un familiar en 2016, y las heces y restos de comida encontrados en el perímetro que hoy se extiende hasta la zona de Vichuquén.

También nuevas tecnologías y equipos humanos se harán parte de la búsqueda, para agilizar las acciones en el hallazgo de la menor.

Refuerzos en el cielo

A todos los esfuerzos para obtener pistas de la pequeña Emmelyn, se le suma un globo aerostático de la empresa Globalsystems donado por un empresario local para agilizar la búsqueda. La peculiar máquina está a cargo del Comando Incidentes de Carabineros, funciona a base de helio y se mueve según las coordenadas que le entreguen.

Al llenar su estanque la aeronave puede operar durante cinco días y tarda tan sólo cinco minutos en elevarse 150 metros de altura. Para facilitar la búsqueda el artefacto recorrerá el perímetro almacenando videos que puede obtener a través de su cámara térmica con cobertura de cinco kilómetros.

A la espera de resultados

A pesar del inmenso despliegue policial y de vecinos, los sacrificios no han dado frutos hasta ahora. Pero los esfuerzos no se detienen. Gracias a la gestión de Fiscalía para incorporar a la búsqueda a personal del Ejército y la Onemi, el escuadrón del regimiento de Talca será parte de las búsquedas.

También se unirá a la labor el equipo internacional Topos, asociación civil mexicana reconocida a nivel mundial por su desempeño encontrando a personas en catástrofes.

Dentro de los nuevos antecedentes del caso el día de ayer se encontraron restos de comida y heces humanos, hecho que refuerza la declaración del tío de la menor, Juan Ramón Vergara, quien dijo ver a un hombre con característica físicas y vestimenta similares a las del acusado en las cercanías de ese lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos