Gobierno lamenta falta de acuerdo entre Maduro y oposición de cara a las próximas elecciones en Venezuela

La Cancillería decidió suspender de manera indefinida su participación en el diálogo.

Por Aton Chile

La Cancillería manifestó su pesar respecto a la imposibilidad de arribar a un acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, en el marco de las reuniones se han desarrollado en los últimos días en República Dominicana.

“El Gobierno de Chile ha seguido con especial atención y participado en las reuniones sostenidas en los dos últimos días en República Dominicana entre los delegados del Gobierno y de la oposición venezolana, y lamenta profundamente que no se haya alcanzado un acuerdo entre las partes que permita la convocatoria a elecciones presidenciales democráticas, transparentes y de acuerdo con estándares internacionales”, declaró esta tarde la Cancillería.

Debido a lo anterior, “el Gobierno de Chile ha decidido suspender de manera indefinida su participación en el diálogo de República Dominicana, pues no se han acordado condiciones mínimas para una elección presidencial democrática y una normalización institucional (en Venezuela)”.

El ministerio de Relaciones Exteriores chileno, pese a esta ausencia de acuerdo, valora positivamente “los esfuerzos desplegados por el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina y su Canciller Miguel Vargas. El Gobierno de Chile reitera su convicción sobre la necesidad de que se restaure el orden democrático constitucional en Venezuela y se atienda con urgencia la crisis social y humanitaria que vive dicho país”, sostuvo Cancillería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo