Greenpeace acusa que apenas uno de los automóviles del Ministerio de Energía es eléctrico

“Hay una contradicción evidente entre el discurso del ministro y las acciones concretas que ha implementado puertas adentro”, señalan desde Greenpeace.

Por Consuelo Rehbein

 

Como “una enorme contradicción en su discurso en favor de la electromovilidad” calificaron desde Greenpeace el fuerte apoyo y aparición mediática que tuvo el Ministerio de Energía en la carrera de Fórmula E. Recordemos que esta instancia se desarrolló el fin de semana en las calles de Santiago .

Para la organización pro medio ambiente, las acciones concretas que esa cartera ha llevado adelante de manera interna para favorecer la promoción de autos eléctricos no se condice con este supuesto discurso a favor de la movilidad eléctrica.

Los vehículos del Ministerio

En efecto, y tras ser consultado vía transparencia, el Ministerio de Energía aclaró de qué manera está compuesta su flota de automóviles. Desde cartera se señala que disponen de 22 automóviles, de los cuales apenas uno (dado en comodato, patente HDRX-71) es eléctrico. Los otros 21 vehículos son a combustible.

"El ministro de Energía ha hecho una gran promoción en favor de la electromovilidad y apareció como uno de los grandes promotores de la carrera de Fórmula E en Santiago. Pero la verdad es que al revisar la flota de automóviles de la cartera queda claro que es un discurso sin mayor sustento", señaló Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace.

¿Reto para el próximo Gobierno?

"No nos parece un ejemplo de electromovilidad que apenas uno de sus vehículos sea eléctrico. Esperamos, por cierto, que sea una situación que cambie con la próxima administración", agregó Gonzalez.

La representante de Greenpeace reiteró que como organización el llamado es a que el presidente Piñera entregue una señal potente y se comprometa a movilizarse solo en vehículos eléctricos.

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