El investigador que mandó el Papa entrevistará en persona a Juan Carlos Cruz por caso Karadima y Barros

Originalmente se había el Vaticano había planeado un diálogo por Skype, pero tras conocerse que Francisco había recibido una carta de cruz en 2015, todo cambió. Ahora Charles Scicluna viajará a Nueva York.

Por AP

El experto del Vaticano para delitos sexuales cambió de planes y volará a Nueva York para entrevistar en persona a una víctima chilena de abusos sexuales, cuyos ruegos de hablar con el papa Francisco habían sido ignorados.

El cambio con respecto a lo que iba a ser solamente una entrevista a través de Skype se produjo después que The Associated Press informó que Francisco recibió en 2015 una carta de Juan Carlos Cruz, víctima del sacerdote pederasta más conocido de Chile, Fernando Karadima.

Cruz dijo al papa que uno de los pupilos de Karadima, el ahora obispo Juan Barros, estuvo presente durante los abusos y que no hizo nada al respecto. Barros ha negado haber cometido falta alguna.

El Vaticano pidió al arzobispo Charles Scicluna que fuera a Chile a tomar declaración sobre Barros. En principio, preveía entrevistar a Cruz por Skype.

Cruz dijo a la AP que Scicluna le dijo el martes que lo entrevistaría en persona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo