Restos de comida y fecas: confirman que encontraron señales humanas en zona donde desapareció Emmelyn

Con el objetivo de no perder tiempo, se realizarán las pericias a esos rastros para ver si es que hay algún vínculo con el supuesto secuestrador, José Manuel Navarro.

Por Jaime Liencura

Las jornadas de búsquedas ya han dado algunos resultados: se halló resto de comida y fecas humanas en el área donde Emmelyn Canales Vidal habría desaparecido. Se trata de indicios hallados en la zona de Las Puertas del cerro Quelmen, en Licantén, Región del Maule. Esto permitiría reforzar la búsqueda en el área.

La información fue confirmada por el teniente Diego Aravena, jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, quienes rastrearon toda la noche un perímetro de al menos 500 metros a la redonda con el objetivo de hallar algún tipo de huellas.

Analizan el hallazgo

Con el objetivo de no perder tiempo, según informa Radio Bio Bio, es en el mismo lugar donde están analizando los indicios encontrados. La idea es comprobar si es que existe alguna conexión entre José Manuel Navarro Labbé, el supuesto secuestrador de Emmelyn, y las huellas que se encontraron.

Cabe mencionar, además, que en la búsqueda colabora también los familiares de la niña, entre ellos, su tío Juan Ramón Vergara. Este habría indicado que vio a un hombre con las mismas características físicas de Navarro en el bosque.

Búsquedas con drone y perros

Durante la noche, Carabineros está realizando una búsqueda con un done Sky Ranger, de tipo militar, avaluado en $100 millones. Pero no es el único dispositivo aéreo con que se busca a la menor. También hay un helicóptero de la policía uniformada y cerca de 70 efectivos en terreno.

Un número similar es el que tiene la Policía de Investigaciones trabajando en el lugar. Ellos incluyeron una brigada canina para la búsqueda de la menor y lo mismo hizo Carabineros, que dispuso la unidad Conan y Dakar, especializados en la búsqueda de personas vivas y muertas, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo