Para adelante y para atrás: Gobierno de Bermuda revierte matrimonio homosexual

En medio de la estupefacción de la comunidad LGBT, la medida convierte a la isla británica en el centro de la polémica.

Por Agencias

En un hecho calificado como "sin precedentes" en Bermudas, el gobierno de esta isla británica tiene el dudoso "honor" de ser el primer país en legara y posteriormente prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según reporta el diario "The Guardian", el gobernador de Bermudas John Rankin estableció los nuevos parámetros legales en esta materia en su territorio: está en vigencia una ley que revoca el derecho de las parejas homosexuales a casarse, todo pese a que el año pasado un tribunal supremo autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"El gobernador Rankin y el parlamento de Bermudas han convertido vergonzosamente a Bermuda en el primer territorio nacional del mundo en abolir la igualdad matrimonial", dijo Ty Cobb, director de Human Rights Campaign Global.

El pasado mes de diciembre, el Senado y la Cámara de la Asamblea de Bermudas respaldaron por amplios márgenes la medida, en tanto que la mayoría de los votantes se opusieron al matrimonio entre personas del mismo sexo en un referéndum.

"El acto está destinado a lograr un equilibrio justo entre dos grupos actualmente irreconciliables en Bermuda, al reiterar que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo sexo", dijo Brown, cuyo partido gobernante del PLP propuso la derogación informó el rotativo inglés.

Los grupos de derechos civiles LGBT dijeron que las alianzas domésticas ascendían a un estado de segunda clase y que no tenía precedentes que una jurisdicción le quitara el derecho legal al matrimonio después de que se le había otorgado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo