Cmpc busca acelerar pago de $7.000 de colusión del papel tissue e interpone recurso ante la Corte Suprema

Empresa solicita al máximo tribunal que rechace acción legal interpuesta por comunidades mapuche.

Por Publimetro

Como una forma de zanjar de una vez el tema, la empresa Cmcp presentó un recurso de reposición ante la Corte Suprema, luego que ésta acogiera una acción legal presentada por comunidades mapuches que buscan impugnar el acuerdo que generó la compensación de $7.000 por el caso de la colusión del papel tissue.

La firma del Grupo Matte  solicitó que se revoque la admisibilidad del recurso que interpuso el abogado Jaime Moraga, quien alega una supuesta discriminación hacia sus representados por algunos aspectos de este pacto que consensuaron el Sernac y organizaciones de consumidores en enero de 2017.

Por su parte, Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), señaló a Publimetro que “nosotros vamos a adherir a Cmpc con otra presentación para complementar los antecedentes presentados”, ya que acusa un “aprovechamiento” por parte de Moraga: “si hubieran tenido interés real, habían aparecido mucho antes”, sentencia.

Caber recordar que esto le significó a la compañía el desembolso $97.647 millones o US$150 millones, que se pretende repartir a los mayores de 18 años chilenos o residentes en el país. El cálculo inicial era de $7.000, pero se espera que aumente debido a los intereses que ha generado este dinero en una cuenta de Banco Estado, que suman más $2.000 millones, según la firma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo