Con 80 % de niveles de aprobación y sin rivales de peso: Putin se inscribe para las elecciones del 18 de marzo

El crítico más abierto del líder, el líder de la oposición Alexei Navalny, de 41 años de edad, quedó excluido de la contienda debido a una condena penal.

Por AP

El presidente ruso Vladimir Putin y siete rivales se han inscrito ante las autoridades electorales para competir en los comicios presidenciales del 18 de marzo. Putin está listo para ganar un cuarto de mandato, con índices de aprobación por encima del 80% y con sus rivales a la zaga.

El crítico más abierto del líder, el líder de la oposición Alexei Navalny, de 41 años de edad, quedó excluido de la contienda debido a una condena penal que atribuye a los motivos políticos. Este es un vistazo de los candidatos presidenciales:

VLADIMIR PUTIN

El líder ruso de 65 años de edad ocupó dos veces la presidencia (2000-2008), antes de ser primer ministro. Sin embargo, Putin continuó tomando las precauciones importantes del país durante los siguientes cuatro años, mientras que su antiguo socio político Dmitry Medvedev fungía como presidente nominal. Antes de renunciar y permitir que Putin retomara el primer puesto en 2012, Medvedev lanzó cambios constitucionales que ampliaron el mandato presidencial a seis años.

Si Putin gana en marzo, como todo parece indicar, estaría en camino de convertirse en el líder ruso más veterano de Josef Stalin. El límite legal de dos mandatos presidenciales consecutivos significa que Putin no podrá presentarse en 2024, pero muchos observadores esperan que siga desempeñándose como líder principal en la política después de eso.

KSENIA SOBCHAK

 

Ksenia Sobchak AP

La conducción y la estrella de la televisión, de 36 años de edad, se anuncia como una opción para quienes están cansados ​​de Putin y sus rivales acostumbrados y que quieren cambios liberales. Es hija del antiguo mecenas de Putin, el difunto alcalde reformista de San Petersburgo. Sobchak ha atacado las políticas del Kremlin, pero en gran medida ha evitado criticar personalmente a Putin.

Los observadores creen que la participación de Sobchak en la contienda ayudan a combatir la apatía de los votantes e impulsan la participación para la victoria de Putin parezca más impresionante. Algunos de ellos también pueden ayudar al Kremlin a contrarrestar los llamamientos de Navalny de boicotear la votación y podrían dividir las filas de la oposición liberal. Sobchak niega estar en connivencia con el Kremlin.

PAVEL GRUDININ

El millonario director de una granja de fresas de 57 años ha sido nominado por el Partido Comunista, pero está abiertamente orgulloso de su riqueza y rechazo de los dogmas comunistas básicos.

Hasta 2010, era el miembro del principal partido oficial Rusia Unida. Ha criticado abiertamente el actual sistema político y económico, pero evita criticar a Putin. Su nominación es vista como intento de los comunistas por ampliar el partido más allá de los votantes de la Unión Soviética.

OTROS

Los cinco candidatos restantes son Vladimir Zhirinovsky, de 71 años de edad y líder del ultranacionalista Partido Demócrata Liberal; Grigory Yavlinsky, de 65 años de edad y un económico liberal que luchó contra Putin en las elecciones del 2000, obteniendo cerca del 6% de los votos.

También está Boris Titov, de 57 años de edad, un defensor de los negocios; Sergei Baburin, de 59 años y uno de los líderes de una rebelión parlamentaria contra el presidente Boris Yeltsin en 1993; y Maxim Suraikin, de 39 años, nominado por los Comunistas de Rusia, un grupo marginal que se presenta como alternativa al Partido Comunista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo