Desesperada búsqueda de Emmelyn: ¿Carabineros y PDI trabajan juntos o separados?

El general Daniel Tapia Mella, director de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros llegó hasta la zona para conocer el trabajo que se realiza en la zona.

Por Jaime Liencura

Son cerca de 150 efectivos de ambas policías que trabajan en la búsqueda de Emmelyn Canales Vidal (11) en el cerro El Quelmén en Licantén, Región del Maule. Ambas unidades están cubriendo un terreno boscoso de un perímetro aproximado de 500 metros cuadrados. Además, reciben el respaldo de personal municipal, bomberos, ONG, entre otros. No obstante, ¿trabajan coordinados?

Este viernes llegó hasta la zona de la búsqueda el general Daniel Tapia Mella, director de Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, con el objetivo de supervisar el trabajo de la policía uniformada desde el lugar de los hechos.

"El motivo de la presencia mía como director es conocer en terreno qué es lo que está haciendo por parte de Carabineros y todos los órganos que están cooperando", afirmó el general Tapia.

Coordinación

El general de los uniformados separó aguas indicando que hay labores específicas que se han designado desde el Ministerio Público tanto a la Policía de Investigaciones (PDI) como a Carabineros.

"Una es la investigación policial que está haciendo la PDI y la otra es el rastreo, la búsqueda la persona, en el lugar donde supuestamente fue vista", precisó el general Tapia.

Agregó que "entiendo que los mandos territoriales han estado en coordinación y conversando las distintas pistas que se van generando".

Por último, insistió que la labor específica de la policía uniformada apunta a la búsqueda de la menor, más que la arista relacionada a las condiciones que derivaron en la desaparición o eventual secuestro. Para ello, aseguró, están también recibiendo colaboraciones de la ONG, Bomberos, entre otras unidades.

Cabe mencionar que Emmelyn se perdió el sábado pasado luego que José Manuel Navarro (31) convenciera a su abuelo Luis Vidal de salir los tres a buscar un tesoro en el interior del cerro El Quelmén. El anciano contó que, de pronto, el joven lo golpeó con una pala y tras ello perdió la consciencia. Hoy la niña y el Navarro se encuentran inubicables, posiblemente escondidos dentro del bosque donde se realiza la búsqueda policial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo