Noticias

Martin Garrix, el joven genio de la música electrónica

Una corta carrera le ha dado a Martin Garrix triunfos con los que más de un veterano aún sueña

Lizeth Cadena | MWN

Martin Garrix se ha convertido en una de las sensaciones de la música electrónica en el mundo. Con tan solo 21 años, este joven ha logrado grandes colaboraciones musicales, pisar los festivales más importantes y ser número uno con sus canciones en servicios de streaming y emisoras.

Este año comienza para el artista con nueva música, y en esta ocasión cuenta con la colaboración de nada más y nada menos que David Guetta. PUBLIMETRO habló con el artista sobre esto y cómo ha sido su evolución personal y profesional.

Háblenos de So Far Away, con David Guetta…

Estoy muy orgulloso del resultado y siempre es bueno trabajar junto a David. También estoy muy feliz con el video, porque captura de manera creativa todo el ambiente de la canción y cuenta la historia de una manera tan hermosa.

¿Cómo fue el trabajo con Guetta? Él es un peso pesado de la música electrónica…

David es como un hermano mayor para mí, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Siempre es bueno cuando puedes compartir tu mayor pasión con alguien que te entiende y que, además, te hace sentir bien. Él tiene mucha experiencia, entonces siempre va a tener algo bueno para aportar a mi carrera.

Usted es muy joven. En ese sentido, ¿es difícil trabajar mientras todos sus amigos están de fiesta y estudiando?

La música es mi mayor pasión, así que no es nada difícil. Para mí ni siquiera se siente como trabajo.

¿Cómo mantiene el profesionalismo y el aplomo, especialmente en una industria llena de sexo, drogas y fiestas?

Realmente amo lo que hago. Amo la música, así que, sinceramente, no necesito nada de lo que mencionas. Además de eso, tengo un gran equipo a mi alrededor que se asegura de que descanse lo suficiente y que también intenta llevarme por el camino correcto.

¿Siempre que entra al estudio de grabación tiene alguna idea de cómo quiere que suene un disco o una canción?

A veces, cuando estoy inspirado por un sonido, solo voy al estudio y lo hago realidad. Sin embargo, creo que cuando te aferras a una idea específica, eso limita tu capacidad de creación. Me gusta ir al estudio sin distracciones y simplemente crear lo que me venga a la mente. No tengo una forma fija para trabajar. ¡Me inspiro en tantas cosas y tan diferentes!

Comenzó pinchando discos en reuniones familiares y de amigos, ¿cómo pasó de eso a ser la cabeza de cartel de los festivales más importantes del mundo?

¡Sí, lo hice! (risas). La verdad es que empecé a organizar fiestas en mi ciudad y a enviar música a todas las disqueras. No recibí ninguna respuesta al principio, pero finalmente alguien se fijó en mí y aquí estoy.

¿Cuál es la importancia de la música electrónica en el mundo?

Creo que lo más importante, de la música en general, es que une a las personas de diferentes nacionalidades, culturas y personalidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos