Reino Unido: persona ciega con fobia a los perros recibirá un caballo lazarillo

El equino aún necesita ser entrenado, lo que se estima demore unos dos años.

Por Dannae Arias

Su nombre es Mohammed Salim Patel y le tiene fobia a los perros. Además, es una persona ciega. Para solucionar su problema, recibió una innovadora noticia: la llegada de Digby, el primer equino guía que transite por las calles del Reino Unido.

Patel fue entrevistado por Lancashire Telegraph, en donde expresó su alegría por la alternativa que le brindaron. 

El joven de 23 años tiene una afección degenerativa, Retinitis pigmentosa, lo que arruinó por completo su visión. Desesperanzado al pensar que jamás tendría un animal de compañía, pues su fobia a los perros no se lo permite, recibió una noticia que le cambiará la vida. 

Su nuevo compañero será Digby, un equino de ocho meses y de 61 centímetros de alto. Se estima que su entrenamiento dure unos dos años.

A pesar de ello, Patel está feliz "siempre me han gustado los caballos, pero es bueno ver los beneficios que tiene para las personas con discapacidades visuales", declaró al portal de noticias.

La dueña del potro se llama Katy Smith, y se ha mostrado esperanzada por los resultados que podría lograr su equino. Respecto a su tamaño, Smith señaló que está "trabajando con la Agencia de Medio Ambiente para que entiendan que Digby está entrenado para usar el baño".

Patel cree que su nuevo amigo será una atracción para las personas, puesto que es poco común encontrar este tipo de animales ayudando a la gente con capacidades distintas.

Los caballos lazarillos pueden vivir hasta los 40 o 50 años de edad, una gran ventaja respecto a los perros guías.

https://twitter.com/Pets_Newz/status/961609331782406150

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo