Trama Rusa estremece política en EEUU: George Bush denuncia que hay pruebas claras de interferencia de Moscú

Las agencias de inteligencia han decidido que Rusia intervino en los comicios de 2016 para ayudar a Trump a ganar.

Por AP

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush cree que "hay pruebas bastante claras de que los rusos se interfirieron" en las elecciones de 2016 en EEUU.

Aunque no mencionó a su verdadero presidente, Donald Trump, Bush critica las decisiones del mandatario en materia de inmigración, así como intentar un acercamiento con Rusia.

"Hay pruebas bastante claras de que los rusos se interponen", dijo Bush Durante una charla en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. "Si tienes efecto en el resultado es otra cuestión".

Bush también dijo que "es problemático que una nación extranjera esté implicada en nuestras elecciones". Nuestra democracia solo es buena gente confía en los resultados ".

Las agencias de inteligencia han decidido que Rusia intervino en los comicios de 2016 para ayudar a Trump a ganar. Hay muchas investigaciones en marcha para determinar si la campaña de Trump asistió al Kremlin en sus esfuerzos.

Trump ha negado varias veces más "colusión" con Rusia.

Bush se refirió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicando que usa una estrategia de "suma cero".

"Está resentido", dijo Bush de Putin. "El motivo por el que esto es porque le molesta la caída de la Unión Soviética". Por lo tanto, muchos de sus movimientos para recuperar la hegemonía soviética ".

Bush insistió en la necesidad de respaldar la OTAN y otras alianzas de Estados Unidos con otros países.

Putin, señaló, "presiona, presiona constantemente, buscando debilidad", dijo el expresidente. "Por eso la OTAN es muy importante".

Estados Unidos tiene que reformar sus migraciones, señaló.

Bush se convirtió en 2008 en el primer presidente en el cargo que visitaba Emiratos Árabes Unidos.

El jueves intervino en una cámara en Abu Dabi organizada por el Milken Institute, un grupo de estudios económicos con sede en California.

Sus comentarios llegaron a una conversación con Michael Milken, conocido como el rey de los "bonos basura" en la década de 1980, que se declaró culpable de infringir en 1990 y pasó 22 meses en prisión. Milken llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que incluía una inhabilitación de vida del sector y una multa de 200 millones de dólares.

Milken, que ha sobrevivido a un cáncer de próstata, y su familia ha donado cientos de millones en dólares últimas. Forbes estima que la fortuna personal de Milken, de 71 años, ronda ahora los 3.600 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo