Usuarios de Bibliometro podrán descargar 25 mil libros digitales gratis

Para acceder a ellos, las personas sólo deben escanear el código QR o descargar la app de la Biblioteca Pública Digital (BP Digital), disponible para iOS y Android.

Por Aton Chile

Las estaciones Inés de Suárez y Nuñoa de la Línea 6 de Metro cuentan desde ayer con nuevos puntos de préstamo y lectura con libros digitales. Con estos nuevos módulos, Bibliometro sumó 23 puntos en la red de Metro, con más de 55 mil usuarios activos.

En los nuevos puntos de préstamo hay espacios de lectura con paneles donde se exhiben algunos de los títulos disponibles. Para acceder a ellos, las personas sólo deben escanear el código QR o descargar la app de la Biblioteca Pública Digital (BP Digital), disponible para iOS y Android. Así podrán disfrutar de los libros en tablet o celular.

Hay 25 mil títulos disponibles para ser descargados y leídos por 15 días, renovables por siete días más. La colección también cuenta con un extenso catálogo de descarga liberada, es decir, que se pueden mantener indefinidamente en el dispositivo.

Bibliometro Digital se suma a los 20 puntos ya existentes en la red del tren subterráneo, que desde su creación en 1996 ha prestado más de cinco millones de libros. Actualmente suma 55 mil usuarios activos y sólo en 2017 se prestaron más de 300 mil textos, situándola así como la primera biblioteca del país, junto a la Biblioteca de Santiago.

Los nuevos puntos de préstamo y lectura Bibliometro contarán además con dispensadores de libros, bajo la modalidad autoatención. Esto significa que los usuarios de Bibliometro podrán retirar libros de manera directa y sin intermediarios, tal como si estuvieran adquiriendo un refresco, café o golosinas en cualquier máquina expendedora.

Son tres dispensadores dispuestos en las estaciones Inés de Suárez, Ñuñoa y Cerrillos. Cada máquina tiene 16 títulos con 10 copias cada uno y su reposición será dependiendo del uso. Los socios lectores podrán acceder a 7 préstamos por 14 días renovables en cualquier punto de préstamo de Bibliometro.

Entre la oferta de títulos disponibles destacan grandes exponentes de la literatura juvenil, escolar, novelas chilenas y extranjeras. La colección bibliográfica es preferentemente recreativa, básicamente porque uno de los objetivos fundamentales de Bibliometro es fomentar el gusto por la lectura en la población no lectora. Es así como se privilegiará a grandes autores nacionales e internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo