Aviación turca recrudeció ataques contra enclaves "terroristas" sirios

El ejército turco que sus objetivos bombardearon un total de 19 objetivos, incluyendo refugios, depósitos de municiones y posiciones de armas que pertenecían a organizaciones "terroristas".

Por AP

La aviación turca reanudó sus ataques contra el enclave sirio de Afrin, controlado por kurdos sirios, tras un breve receso, el ejército y los medios el viernes.

Aviones F-16 retomaron su campaña de bombardeos aéreos a la última hora del jueves y alcanzó el Monte Bafilun, en el noroeste del enclave, las localidades de Sheik Huruz y Kefer Jenne y las regiones de Sheran, Jinderes y Raju, entre otros objetivos, según reportó la agencia estatal de noticias Anadolu.

En un breve comunicado emitido el viernes, el ejército turco que sus objetivos bombardearon un total de 19 objetivos, incluyendo refugios, depósitos de municiones y posiciones de armas que pertenecían a organizaciones "terroristas". Todos los elementos regresaron a la base sin problemas, añadidos a la nota.

Informaciones no confirmadas publicadas en medios turcos apuntaron que Ankara suspendió la operación en Rusia, que controla de facto el espacio aéreo de la región, cerró el avión de Africión después de que los rebeldes derribaran un avión de combate Su-25 ruso en la provincia de Idlib , en el norte del país, el 3 de febrero.

Turquía inició su ofensiva sobre el enclave sirio hace tres semanas para expulsar a los combatientes kurdos sirios, a quienes Ankara considera una amenaza a la seguridad del país por sus vínculos con los rebeldes rebeldes rebeldes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo