Chile lidera ranking latinoamericano en pedidos de sushi

Un reciente estudio realizado por la app latinoamericana Pedidos Ya, indica qué países de América del Sur son los líderes en pedidos y qué es lo que más les gusta ordenar.

Por Consuelo Rehbein

Si te da flojera cocinar, pides algo. Esta costumbre se ha masificado aún más gracias a las aplicaciones. ¿Pero qué es lo que más se pide a domicilio? De acuerdo a un reciente estudio de PedidosYa las comidas más pedidas en América del Sur son originarias de lugares como Italia, Estados Unidos y Japón.

Campeones latinoamericanos en los famosos rolls

En el top 3 de comidas favoritas en Sudamérica encontramos en tercer lugar al Sushi, liderado en mayor número de peticiones a entrega por delivery en Chile.

El segundo lugar es para las hamburguesas que lideran en países como Paraguay y Panamá. En primer lugar encontramos a la pizza gracias a la alta demanda de lugares como Uruguay, Perú, Brasil y Ecuador.

Todo esto según el más reciente procesamiento de datos realizado por PedidosYa, la plataforma más grande de delivery en Latinoamérica. Recordemos que posee una base de 15.000 restaurantes en 400 ciudades. En resumen, lo más pedido en Chile es el sushi, y en ese caso, somos los campeones de Latinoamérica. 

sushi Gentileza

Intercambio cultural en la mesa

Las ganas de adoptar tendencias o tradiciones de otros países, aportan al intercambio cultural y la manera en que ingerimos alimentos o consumimos diferentes productos, teniendo una visión distinta del comer, cocinar o pedir delivery.

Un claro ejemplo de ello se ve posicionado en los tres primeros lugares de las comidas más pedidas en Latinoamérica, las cuales provienen de tradiciones y lugares lejanos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo