Noticias

Cierran acceso a la Torre Eiffel por acumulación de nieve e intensas lluvias

Una intensa nevada registrada antes de esta semana dejó cientos de conductores atrapados en sus autos y provocó los peores atascos de la historia.

La Torre Eiffel quedó cerrada al público este viernes y las autoridades pidieron a los conductores en la región de París que se quedaran en sus casas por el tiempo de lluvia y nieve que una zona de Francia poco preparada para el clima invernal.

La empresa que gestiona el monumento más visitado de Francia que la torre del siglo XIX está cerrada el viernes y el sábado «para garantizar la seguridad de los visitantes».

Operarios con palas retiradas a mano y con cuidado la nieve acumulada en la intrincada estructura metálica y levantamiento del hielo de las escaleras y plataformas. Según explicó la compañía en un comunicado, en la torre no se puede obtener porque corroería el metal y dañaría los ascensores.

Una intensa nevada registrada antes de esta semana dejó cientos de conductores atrapados en sus autos y provocó los peores atascos de la historia en la región de París. La previsión meteorológica anticipa nuevas nevadas para el viernes y las autoridades emitieron avisos para casi una cuarta parte del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos