Noticias

“Los panes hermanos”: traficantes usaban panadería como fachada para venta de drogas en La Pintana

Los productos encontrados están avaluados en más de $40 millones, según los primeros datos de la investigación

En la comuna de La Pintana quisieron imitar a la serie Breaking Bad, en la que se usaba de fachada una tienda de pollos para encubrir ventas ilícitas. Esta vez se trata de una panadería y tres personas fueron detenidas por su responsabilidad.

PUBLICIDAD

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago realizó el control de detención por el delito de tráfico de drogas y para apresarlos se necesitó personal de OS-7, el Gope y Fuerzas Especiales.

Según los primeros datos de la investigación, personal policial acudió con una orden de registro a un local comercial abandonado, que funcionaba como panadería. Los delincuentes tenían un sistema de seguridad y vendían en un horario establecido, siempre después de las 15:00 horas.

Recomendado

Caja de zapatos

Ahí fue cuando determinaron que el lugar era usado como centro de distribución en el que se efectuaba venta de drogas a distintos consumidores de la región metropolitana.

Tras realizar el procedimiento, la policía encontró 1.065 envoltorios de papel blanco con un total de 542 gramos de clorhidrato de cocaína y 10 bolsas de marihuana tipo cripy (953 gramos) y casi $700 mil en efectivo al interior de una caja de zapatos.

De acuerdo con Carabineros, el total de la droga estaría avaluado en más de $40 millones.

Tags

Lo Último