Partió Carnaval de Río de Janeiro: Rey Momo recibió las llaves de la "ciudad maravillosa"

Estimaciones de los organizadores apuntan a un flujo de 120 mil personas por día, en el mundialmente conocido Sambódromo.

Por Fernando Peñalver

Con la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo, la Municipalidad (Prefectura) de Río de Janeiro le dio la apertura oficial a las fiestas de carnaval, que llenarán las calles de luz y color hasta el venidero Miércoles de Ceniza.

Durante seis dias de festa, las Escuelas de Samba del llamado Grupo Especial, Série A e Escolas Mirins, rivalizarán por 42 premiaciones.

El alcalde (prefecto) Marcelo Crivella ha supervisado los trabajos de refacción del mundialmente famoso Sambódromo, una estructura diseñada para disfrutar del paso de las escuelas de samba, cuya vistosidad le ha otorgado fama mundial.

Estimaciones de los organizadores apuntan a un flujo de 120 mil personas por día, en el Sambódromo, con lo cual se extremarán la vigilancia en la zona

Informaron fuentes de la municipalidad de Río, que un total de 760 agentes custodiarán la seguridad de los vecinos y turistas que acudan al desenfreno carnestolendo. Habrá 300 puntos de control de tráfico, y no hará paso de ningún tipo de vehículos pesados en el área de los desfiles, informaron las autoridades de la "ciudad maravillosa".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo