Noticias

Piñera se refiere a la batalla entre Carabineros y Fiscalía por “Operación Huracán”: “Es extraordinariamente grave”

Las palabras del mandatario se dieron apenas se conoció que la Fiscalía oficializaría la solicitud de cerrar las diligencias de esa operación.

El presidente electo Sebastián Piñera se refirió esta mañana a la batalla que mantiene enfrentados a Carabineros -y por lo tanto, al Gobierno a través del Ministerio del Interior- y la Fiscalía por las visiones dividas que existía entre cerrar o continuar con la «Operación Huracán». Calificó la lucha entre ambos como «grave» y aseguró que estudiarán lo que ocurriría en Tribunales antes de pronunciarse como futuro Gobierno.

De esta forma, consultado sobre la formalización de la Fiscalía de no perseverar con la «Operación Huracán», Piñera dijo que se tomará tiempo para «estudiar con mucha atención los antecedentes de lo que pasó hoy en el Tribunal. Cuando tengamos todos los antecedentes y los hayamos podido analizar, vamos a expresar nuestra posición. Y no solo nuestra postura, nuestro plan de acción”, según indica una publicación de ElPulso.cl.

Enfrentamientos «grave»

Asimismo, sobre la arista que mantiene en veredas opuestas tanto a Carabineros como la Fiscalía, indicó que estas dos instituciones «que deben estar al servicio de la seguridad de los chilenos, se estén acusando mutuamente de la comisión de delitos, es algo que no conocíamos en nuestro país. Es extraordinariamente grave y nosotros no lo vamos a tolerar ni un solo minuto”.

Cabe precisar que sus palabras se dieron tras una reunión que tuvo con parte de su futuro equipo de trabajo en Lago Ranco, Región de Los Ríos, donde actualmente descansa.

No obstante, más allá de sus vacaciones, sus declaraciones se publicaron justo el día en que el Tribunal de Garantía decidió cerrar la «Operación Huracán» y, de paso, estudia si los diez imputados en esa causa serán o no sobreseídos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos