Se niega a morir: Alto Maipo presentó su plan de cumplimiento ambiental

Las medidas tendrán un costo de 45 milloens de dólares.

Por Publimetro

El polémico proyecto Alto Maipo se niega a morir. La compañía a cargo le presentó a la Superintendencia de Medio Ambiente un plan de cumplimiento ambiental por 45 millones de dólares para hacer frente a las observaciones que el organismo le hizo durante su fiscalización.

El plan que busca hacer frente a los 14 cargos formulados por el organismo es una actualización de un informe presentado hace un año.

Algunas materias que aborda el informa tienen relación con la implementación de medidas operacionales para controlar el horario de circulación de buses y camiones del proyecto; la realización de ajustes operacionales relativos a las restricciones asociadas a descargas de residuos líquidos; el enriquecimiento y mejoramiento de las condiciones de hábitat de nuevos sectores de vegas ubicadas en el área del proyecto; la implementación de medidas de mitigación y ajustes adicionales para el control de las emisiones de ruido de las faenas de construcción y la evaluación ambiental de las nuevas capacidades de tratamiento de las aguas generadas al interior de los túneles del proyecto, entre otras.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo