Noticias

Tragedia en vacaciones: dos mujeres mueren tras ser arrastradas por las marejadas en Antofagasta

Un tercer hombre saltó al mar para rescatarlas pero su maniobra casi termina con el mismo trágico final.

Efectivos de Bomberos y Carabineros lograron rescatar los cuerpos de las dos mujeres que cayeron al mar en el sector costero en el norte de Antofagasta, donde fueron arrastradas por una ola de las marejadas que se registran en gran parte del litoral del país.

Según informa soyantofagasta.cl, la emergencia se registró en la intersección de Edmundo Pérez Zujovic con Las Palmeras, donde según testigos dos mujeres aun no identificadas fueron golpeadas por una fuerte ola que las hizo caer al mar.

El subjefe de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, teniente segundo Jaime Badilla, detalló a Cooperativa que «se nos indicó que dos personas de nacionalidad peruana se habrían encontrado sacándose fotos en el sector cuando fueron alcanzadas por una ola».

El teniente Badilla informó que un hombre fue testigo de lo ocurrido y «se lanzó también para tratar de rescatarlas, lo que no fue favorable ya que la rompiente y la corriente estaba bastante fuerte y, finalmente, el hombre tuvo que ser rescatado por nuestra Lancha Defender y ser derivado al servicio médico para recibir atención».

Tras el rescate de los cuerpos, estos fueron trasladados a Servicio Médico Legal de Antofagasta para su identificación y autopsia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos