Mundo

Venezolanos reciben bono de 3 dólares para “celebrar el carnaval”

Presidente Nicolás Maduro anunció que el bono de 700 mil bolívares ha llegado a 9 millones de ciudadanos. Venezolanos critican medida del gobierno.

(Spencer Platt/Getty Images)

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció ayer que el Bono de Carnaval otorgado por el gobierno alcanzó a 9 millones de venezolanos. Se trata de un monto de 700 mil bolívares (aproximadamente 3 dólares) al que los ciudadanos pueden acceder a través del Carnet de la Patria. El objetivo, afirma el gobierno, es que este dinero sea utilizado para ir de viaje y “ser un pueblo feliz”.

PUBLICIDAD

 

Recomendado

Sin embargo, los venezolanos no recibieron la noticia con el mismo entusiasmo que su gobernante debido a la depreciación del bolívar y la inflación que alcanzó el 4.068% en el último año. El gobierno, además, entrega otros bonos por montos similares para mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Tradicionalmente en los pueblos de Venezuela, la gente en los carnavales de febrero jugaba lanzando agua y huevos. Esto es impensable en la economía actual de Venezuela donde los precios suben cada semana y los alimentos escasean o son inaccesibles para gran parte de la población.

La última crisis política política del país se ha dado a causa de la falta de un acuerdo entre el gobierno y la oposición para fijar una fecha para las elecciones presidenciales. El presidente Maduro, sin embargo, pide a la población pensar en estos asuntos después de celebrar los carnavales.

Tags

Lo Último