Noticias

Cuatro incendios de gran magnitud afectan a la Región de Valparaíso: Alerta Roja en Quilpué

Bomberos y brigadistas son apoyados por helicópteros contra incendios. El fuego amenaza sectores poblados.

Cuatro incendios forestales se extendían este sábado en distintos puntos de la Región de Valparaíso. Los siniestros se produjeron en las comunas de Casablanca, Valparaíso y Quilpué.

PUBLICIDAD

En el caso de esta última comuna, el fuego que se extendía en el sector Belloto Norte obligó a las autoridades a decretar Alerta Roja.

La emergencia en Quilpué había consumido hasta esta tarde 30 hectáreas de pastizales y matorral. Así lo indican datos del  Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco) de Conaf. En esa área trabajan cinco brigadas, tres aviones, dos helicópteros y voluntarios de Bomberos.

Recomendado

Necesitamos el compromiso de la comunidad para denunciar a las personas que irresponsablemente atentan contra nuestra vida al iniciar incendios»

Mientras tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) advirtió que este incendio presenta comportamiento «extremo». Existe amenaza inminente a viviendas, centros poblados e infraestructura crítica en su frente de avance.

Refuerzan monitoreo de incendios

«El Sistema de Protección Civil Regional está preparado. Tenemos monitoreo reforzado, y hay recursos adicionales para el combate de incendios forestales. No obstante, necesitamos el compromiso de la comunidad para evitar que se haga fuego. En caso de ser necesario, se debe denunciar a las personas que irresponsablemente atentan contra nuestra vida», declaró el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza.

«Le pedimos a toda la población una ayuda en el autocuidado y en proteger a nuestra gente y nuestra población», enfatizó, según radio Cooperativa.

En Casablanca, en tanto, otro incendio afecta el sector de fundo Santa Rosa. En Valparaíso se registran siniestros en Nueva Placilla y el Camino Los Lobos.

Tags

Lo Último