Apareció Emmelyn y las familias se enfrentan: Tío de la pequeña denuncia que el padre "nunca estuvo presente"

Marcos Vidal, tío de la menor, habló con la niña y confirmó que estaba bien "aunque algo flaca" luego de esa travesía por el bosque durante una semana.

Por Fernando Peñalver

"Padre es el cría y no el que engendra". Con estas lapidarias palabras se pronunció el tío de Emmelyn, Marcos Vidal, tras la aparición de la niña esta madrugada, junto a su captor José Navarro en Curicó.

"Esta es una felicidad enorme. Ella está contenta de haber regresado, pero la ví flaca. Lo complicado ahora es que ahora viene un juicio y hay persona que se van a hacer famosas, como el padre (Christian Vergara). El nunca estuvo presente en la vida de la niña, en los 10 años de vida de ella", denunció el familiar en declaraciones a Chilevision.

Entre la natural alegría y la necesidad de ir hasta el fondo en el caso de la niña Emmelyn Canales, se mostraron vecinos de Curicó, quienes se han ido concentrando en la comisaría de la PDI de esa localidad.

Felicidad en Curicó AGENCIA UNO

"Queremos justicia para Emmelyn", "gracias a Dios apareció sana y salva" y "ahora hay que estar más pendientes de la pequeña", fueron los gritos que más se escucharon en los alrededores del cuerpo de seguridad.

El jefe de la prefectura policial de Curicó, Mauricio Acuña, en tanto, expresó que la menor "encontraba tranquila" al momento de ser encontrada. No hubo una mayor comunicación con ella con el objeto de no generar una doble victimización". Agregó que Navarro, conocido como el "Zoro Salvaje", "está siendo entrevistado por personal de la Brigada de Homicidios de Curicó y el fiscal regional del Maule (Mauricio Richards) dando los detalles de todo lo que desarrolló".

En las redes sociales, se ha generado todo un movimiento de opinión para esclarecer el "extraño" entorno en el cual vivía la niña, que había sido víctima de abuso sexual de un familiar cercano tal y como lo reconoció el propio padre: "nadie me  dijo nada lo que sucedía con mi hija".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo