Así describió la PDI al secuestrador de Emmelyn: "Estamos frente a un agresor sexual"

El comisario Francisco Cevallos, psicólogo criminalista del cuerpo de seguridad, presentó un primer perfil del hombre más buscado de Chile.

Por Fernando Peñalver

"Estamos frente a un agresor sexual, que se ganó la confianza de la familia, para acercarse a una víctima prepúber". Así describió la PDI al secuestrador de Emmelyn Canales, José Navarro, quien se entregó esta madrugada a las autoridades en casa de su hermana Olga.

El comisario Francisco Cevallos, psicólogo criminalista de la PDI, ofreció a los medios de comunicación el perfil del secuestrador de la pequeña. "Esta fue sólo una evaluación forense inicial, queda una mas profunda pendiente. Pero sí estamos ante un sujeto que mantiene contacto con la realidad y presenta elementos que nos hacen pensar que estamos frente a un agresor sexual", confirmó Cevallos.

La dinámica de Navarro fue acercarse a la víctima y a la familia. "En este tipo de casos, el sujeto se gana la confianza de la familia. Insistió que él realizaba prácticas rituales y de hechicería. El agresor busca a prepúberes que presentan vulnerabilidad, indefensión y situaciones familiares difíciles".

El funcionario aclaró, insistentemente, que no podía ofrecer detalles de la declaración del secuestrador, pero el psicólogo informó que Navarro se muestra como "víctima" y destacó su falta de empatía por la suerte de la menor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo