Secuestrador de Emmelyn en la audiencia de Control de Licantén: "Me dedico a hacer pololitos, señor Juez"

En el Juzgado de Letras y garantías de Licantén, se determinó que José Manuel Navarro estará detenido hasta el martes 13 a las 15h. Será recluido en el Complejo Penitenciario Rancagua.

Por Fernando Peñalver

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el secuestrador de Emmelyn Canales, José Manuel Navarro, compareció ante el juez Marcial Toborga en el juzgado de Garantías de Licantén, quien extendió hasta el martes 13 a las 15 horas su detención, que se hará efectiva en el Centro Penitenciario Rancagua.

"Me dedico a hacer pololitos, señor juez", comentó Navarro, de 31 años y quien argumentó que su domicilio es Los Junquillos, sin número. En Las primeras preguntas, Navarro manifestó no tener quejas del trato recibido.

Se confirmó que su detención se produjo a las 3.04 de la madrugada, según informó el propio detenido. Navarro dijo que "nos sabía por qué estaba detenido". Los primeros minutos de la audiencia se dedicaron a establecer, si la detención esa o no legal.

La defensa argumentó que no estaba junto al detenido, al momento del procedimiento policial, con lo cual se vulneraba derechos del imputado. Además la defensa del acusado agregó que no había tenido oportunidad de acceder a la carpeta judicial y que la fiscalía no le daría acceso hasta dentro de 10 días.

La fiscalía contraargumentó que en todo momento Navarro estuvo consciente de sus derechos, ya "él había sido detenido en otras oportunidades".

En la transmisión directa del acto judicial, el juez determinó que el rostro de Navarro no sería mostrado a las cámaras.

El juez determinó que, vistas las amenazas a la integridad física del secuestrador, que sea recluido en el Centro Penitenciario Rancagua, ya que es la instalación legal que cumple con los requerimientos para este fin.

Bajo fuertes medidas de seguridad, el imputado fue trasladado a Rancagua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo