Nacional

O.S.7. detiene a mujer con 290 ovoides de cocaína ocultos en botellas de yougurt

La imputada pasará mañana a audiencia de control de detención.

El O.S.7 de El Loa informó la detención de una mujer boliviana por el delito de “tráfico de pasta base de cocaína”, hecho registrado en la ruta B25, acceso sur a Calama, Región de Antofagasta.

Según los primeros antecedentes del caso, una patrulla de control realizó un registro a un bus de la empresa Tur Bus, que viajaba con itinerario San Pedro de Atacama – Santiago.

En medio del operativo, un perro detector de drogas advirtió una maleta de color negro en el sector del porta equipajes, ante la que reaccionó denunciando la presencia de drogas.

Al ser inspeccionada la maleta, se constató que tenía un total de seis envases de yogurt de un litro, cada uno con una cantidad indeterminada de ovoides estomacales.

Tras un análisis del decomiso, se estableció que se trataba de 290 ovoides, con un peso bruto aproximado de 3 kilos 675 gramos de pasta base de cocaína. Además de ello, requisaron
$ 25.000 en dinero efectivo.

Posteriormente a la detención, el personal a cargo del procedimiento efectuó diligencias investigativas con la finalidad de establecer la identidad del propietario de la maleta, constatando que esta era de una mujer de nacionalidad boliviana, la que había ingresado a territorio nacional este 7 de febrero por el paso fronterizo Colchane.

La imputada pasará mañana a audiencia de control de detención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos