El presidente de Brasil, Michel Temer, interrumpirá sus vacaciones de carnaval y este lunes viajará desde la base naval de La restinga de Marambaia, en Río, a Boa Vista, capital del estado de Roraima para entrevistarse con la gobernadora Suely Campos a fin de atender la avalancha de refugiados venezolanos que han llegado a esa ciudad fronteriza.
PUBLICIDAD
Según informó el rotativo «O Globo», la agenda de Temer no ha sido divulgada y se estima que retorne el mismo día. Según las estimaciones de la Municipalidad de Boa Vista, los migrantes venezolanos ya suman 40 mil, el equivalente a un 10 % de la población total de la ciudad (330 mil habitantes).
Reportes de la Policía Federal apuntan a que, entre 2014 y 2017, las solicitudes de refugio de venezolanos se dispararon de 21 a 14.231. Proyecciones de ese mismo organismo, apuntan que a el año pasado entraron por Roraima 70 mil venezolanos, mientras que por Río de Janeiro, lo hicieron 12,1 mil.
La grave crisis económica, política y sanitaria de Venezuela ha impactado severamente a sus población. Como datos curioso, O Globo señala que «militares venezolanos han buscado atención médica en Brasil».