Noticias

Tragedia humanitaria venezolana impacta a vecinos: Presidente de Brasil suspende vacaciones de carnaval y viaja a Boa Vista

Según el rotativo O Globo, el mandatario estará este lunes en la frontera con Venezuela para supervisar las medidas de emergencia ante la avalancha de migrantes.

El presidente de Brasil, Michel Temer, interrumpirá sus vacaciones de carnaval y este lunes viajará desde la base naval de La restinga de Marambaia, en Río, a Boa Vista, capital del estado de Roraima para entrevistarse con la gobernadora Suely Campos a fin de atender la avalancha de refugiados venezolanos que han llegado a esa ciudad fronteriza.

Según informó el rotativo «O Globo», la agenda de Temer no ha sido divulgada y se estima que retorne el mismo día. Según las estimaciones de la Municipalidad de Boa Vista, los migrantes venezolanos ya suman 40 mil, el equivalente a un 10 % de la población total de la ciudad (330 mil habitantes).

Reportes de la Policía Federal apuntan a que, entre 2014 y 2017, las solicitudes de refugio de venezolanos se dispararon de 21 a 14.231. Proyecciones de ese mismo organismo, apuntan que a el año pasado entraron por Roraima 70 mil venezolanos, mientras que por Río de Janeiro, lo hicieron 12,1 mil.

La grave crisis económica, política y sanitaria de Venezuela ha impactado severamente a sus población. Como datos curioso, O Globo señala que «militares venezolanos han buscado atención médica en Brasil».

Tags

Lo Último


Te recomendamos