Dólar sobre $600 y crecimiento arriba de 3%: las expectativas de los economistas en nueva encuesta del Banco Central

A su vez, la inflación no sería sorpresa.

Por Publimetro

Los expertos volvieron a confirmar que este año la economía chilena crecería en 3,2%, según el resultado de la más reciente Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco Central.

A su vez, también reafirmaron la expansión de 3,5% para 2019. En tanto, los consultados señalaron que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría registrado en enero una variación positiva del 3%.

Por otro lado, respecto de la inflación, los analistas estimaron que ésta llegaría a 2,6% en los próximos once meses, llegando a 3% en 23 meses, mientras que para fines de 2018 estaría en 2,6%. En tanto, para febrero, el Indice Precios al Consumidor (IPC) variaría en 0,1%.

En ese sentido, los encuestados por el ente emisor señalaron que éste mantendría la tasa de interés en 2,5% al menos hasta julio, pero la mayor parte de los analistas prevé que se ubicaría en 2,75% en diciembre de este año  y llegaría a 3% en 17 meses y en 3,25% en 23 meses.

En tanto, el tipo de cambio se mantendría sobre los $600, ya que llegaría a $610 en los próximos dos meses y se ubicaría en $615 en 23 meses, según los expertos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo