Nacional

Ministerio del Interior presentará recurso de queja y apelación a sobreseimiento definitivo en denominada “Operación Huracán”

El día viernes 9 de febrero el juez del tribunal de Garantía, Federico Gutiérrez, consideró los argumentos del Ministerio Público que apuntaban a terminar con el proceso de investigación.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó este lunes que a partir de las resoluciones del Juzgado de Garantía de Temuco, adoptadas en audiencia del viernes 9 de febrero de 2018, en la denominada Operación Huracán, (RIT 7228-2017), interpondrá un recurso de queja y apelación a sobreseimiento definitivo en denominada “Operación Huracán”.

A través de un comunicado de prensa la secretaría de estado informó los pasos a seguir en la materia.

En este sentido comunicó que interpondrá un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación.

A su vez interpondrá un recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.

Y finalmente hará una presentación ante el señor Fiscal Nacional, don Jorge Abbott Charme, sobre la situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos