Ministerio de Transportes tras freno de la licitación del Transantiago: estudiarán acciones legales con el CDE

A través de un comunicado, desde la cartera indicaron que acatarán las medida pero que de igual forma intentarán adoptar medidas legales para "llevarlo a buen término".

Por Jaime Liencura

Acatarán la medida, pero de igual forma intentarán realizar acciones judiciales para obtener una salida con el Transantiago. Esa fue la declaración del Ministerio de Transportes tras enterarse del pronunciamiento del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) que decidió prohibir la licitación.

"El Ministerio acatará íntegramente el fallo del Tribunal, haciendo presente que este es el primer proceso de licitación de esta envergadura en más de 10 años, el que fue llevado a cabo con estricto apego a la ley y validado por los distintos organismos competentes que conocieron del asunto en cada una de las etapas previa", indicaron desde la cartera liderada por Paola Tapia.

Asimismo agregaron que "nuestro compromiso es con los usuarios, que no pueden esperar demoras adicionales en el marco de un proceso como el que estamos llevando a cabo, sino que requieren mejoras inmediatas, las que precisamente hemos impulsado en esta gestión y esperamos que la judicatura respalde"

Recurrirán al CDE

Junto con defender el concurso público, al cual calificaron de "transparente y abierto a los competidores", aseguraron que no se quedarán quietos ante este nuevo escenario.

"El Ministerio procederá a evaluar ahora en conjunto con el Consejo de Defensa del Estado las acciones legales que corresponda seguir para efecto de resguardar el interés público y el bien común comprometido en este proceso de licitación, y adoptará todas las medidas legales a seguir para llevarlo a buen término, lo que se informará a la opinión pública oportunamente"

Precisaron que "deseamos reafirmar como Ministerio que nuestro compromiso es ciudadano y debe responder al interés de las personas, por lo que en ese sentido, tenemos la absoluta tranquilidad de haber desarrollado un proceso transparente, abierto y competitivo que no favorecía a una u otra empresa en particular, sino que al mejor y más competitivo transporte urbano en la ciudad de Santiago"

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