Casa 212: juzgado de Garantía pide investigar tragedia de Juan Fernández e inhabilitar a Corte Marcial

El magistrado Fernando Guzmán remitió al Ministerio Público los antecedentes aportados por los denunciantes y querellantes y solicitó la inhibición de la justicia militar para continuar la tramitación del caso.

Por Javiera Ortiz

Este lunes, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del abogado del cónyuge de una de las víctimas en el accidente del avión Casa 212 que se precipitó al mar en el archipiélago Juan Fernández, el 2 de septiembre de 2011, y se declaró competente para para ver y resolver la causa en contra de quienes resulten responsable de cuasidelito de homicidio. 

Además, el magistrado Fernando Guzmán remitió al Ministerio Público los antecedentes aportados por los denunciantes y querellantes y solicitó la inhibición de la justicia militar para continuar con la tramitación del caso, ya que se encontrarían civiles involucrados en la causa. 

Luego que Cristián Arias Vicencio, abogado representante de la pasajera Galia Díaz Riffo- entonces trabajadora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que no debía haber ido en ese vuelo- presentara una denuncia por cuasidelito de homicidio, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición y se declaró competente para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Asimismo, el magistrado Guzmán declaró admisible la querella interpuesta por los familiares de la piloto de la aeronave siniestrada Carolina Fernández Quinteros y del tripulantes Eduardo Estrada Muñoz.

El pasado 10 de enero, el presidente de la Corte Marcial, Hernán Crisosto, accedió a reabrir la investigación del accidente del avión CASA 212 de la FACh, luego que la causa fuese cerrada sin personas procesadas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo