Noticias

Formalización del presunto secuestrador de Emmelyn: proceso se realizará en absoluto secreto y sin prensa

Con el objetivo de resguardar la identidad del imputado, el tribunal decretó que la transmisión oficial del canal del Poder Judicial evite televisar su cara

José Manuel Navarro (31) es quien se encuentra sentado en el banquillo de los imputados está siendo formalizado en estos momentos en el Tribunal de Garantía de Licantén, en la Región del Maule. No obstante, lo que ocurra dentro de las dependencias de ese lugar no se conocerá hasta el final del proceso. Así al menos lo decretó el juez Marcial Taborga, encargado de dirigir la audiencia.

El procediminento fue televisado por breves minutos por la señal oficial del Poder Judicial. En los minutos que estuvo al aire se pudo escuchar al fiscal regional, Mauricio Richards, describiendo los hechos por los que se investigará a Navarro. Asimismo, se televisó la orden del juez de abrir las esposas que mantienen inmovilizado al detenido, con el objetivo de liberarle una mano. Este, minutos antes de presentarse, gritó a la prensa que «ahora esclareceré todo».

Luego, tras preguntarle al detenido si entiendía las condiciones del proceso, el juez Taborga decretó el desalojo de la sala y el corte de la transmisión de la señal.

Los hechos

Según indicó en la audiencia el fiscal Richards, todo comenzó en 2007 cuando Navarro se acercó a la familia de Emmelyn indicando que tenía ciertos poderes sobrenaturales, mencionando particularmente las palabras «como las de un brujo».

Tras años de esta relación, el pasado 2 de febrero habría ido junto a la menor y el abuelo de la niña, Luis Vidal, hasta un sector boscoso del cerro El Quelmen, en Licantén, a buscar un tesoro. En un momento de descuido, el joven le habría propinado un golpe al hombre mayor y fue en ese momento en que terminó llevándose a la niña, a quien mantuvo oculta de su familia por siete días.

Fue por este motivo que el fiscal, haciendo referencia al artículo 142 inciso segundo del Código Penal, pidió que a Navarro se le formalizara por el delito de sustracción de menor en su grado consumado.

En secreto

Tras esto, el juez Taborga le preguntó al mismo detenido si entendía por qué cargos lo estaban imputado y tras ello, se terminó la transmisión.

Cabe mencionar que es el mismo Ministerio Público el organismo que solicitó que la audiencia se realizara en calidad de reservada, solicitud que fue aceptada por el Tribunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos