Economía

Los regalos que ganan terreno para enamorar en San Valentín

“Experiencias” y hasta libros le quitan espacio a las clásicas flores y bombones.

Pese a que algunos lo consideran cursi o una fecha muy comercial, según una encuesta, el 71% de las personas celebrará el Día de los Enamorados este 14 de febrero

PUBLICIDAD

El sondeo, realizado por Snnuper, plataforma chilena que verifica la calidad de servicio de las empresas vía economía colaborativa, indica que la opción de regalo es salir a comer (31%), seguido de tener una cita romántica (19%), y tercero, salir de paseo (18%).

Y es que las “experiencias” más que los obsequios clásicos están ganando terreno en este tipo de celebraciones, tendencia que notan “desde hace varios años”, dice Rodrigo García, country manager de Groupon Chile

El ejecutivo agrega que para este San Valentín “los regalos más demandados por nuestros usuarios están relacionados con noches románticas, viajes en pareja, aventuras outdoor, masajes de spa y cenas románticas entre otros”.

“Los regalos más demandados por nuestros usuarios están relacionados con noches románticas, viajes en pareja, aventuras outdoor, masajes de spa y cenas románticas entre otros”, dice el ejecutivo de Groupon

De hecho, García resalta que “en una reciente encuesta que hicimos, 98% de los chilenos afirmó que invitaría a su pareja a una noche romántica como regalo, mientras que sólo un 2% regalaría un juguete de bienestar sexual”.

Y si bien no son los juguetes, Boris Kraizel, CEO Buscalibre.com, indica que “este año a diferencia de los años anteriores las personas comienzan a regalar libros más encaminados a las novelas eróticas”, cuyas ventas han registrado un incremento sostenido en torno al 20% “y este enero – febrero ha aumentado un 35% la venta de esta categoría en comparación a los años anteriores”, añade.

PUBLICIDAD

¿Y cuáles son los textos más demandados? Pídeme lo que quieras de Megan Mazwell, Desearás de Erika Halvoren y Maestra de L.S Hilton, afirma el ejecutivo.

Las flores: un clásico de siempre

Y pese a que los gustos de quienes regalan ha variado, el regalar flores a ese ser amado no pasa de moda. Y una de las empresas que por estos días ayuda a que éstas lleguen a destino es Latam, labor que llevan haciendo por más de una década.

«Hasta la fecha durante la temporada 2018 hemos transportado más de 9.000 toneladas de flores”, comenta Felipe Caballero, gerente para Sudamérica Norte y Centroamérica Latam Cargo

“La temporada suele partir en periodos similares todos los años. Se inicia alrededor del 17 de enero y finaliza a principios de febrero. Hasta la fecha durante la temporada 2018 hemos transportado más de 9.000 toneladas de flores”, comenta Felipe Caballero, gerente para Sudamérica Norte y Centroamérica de la aerolínea.

El ejecutivo comenta que los países productores de donde provienen son principalmente Colombia y Ecuador, “específicamente desde Bogotá, Medellín, y Quito”. Y dentro de las variedades favoritas, obviamente están las rosas rojas, aunque también destacan las dalias, claveles y crisantemos. Sus destinos principales son Estados Unidos y Holanda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último