Pese a rumores, el líder del Estado Islámico está vivo

Abu Bakr al Baghdadi se encuentra herido a causa de un bombardeo y no puede movilizarse sin ayuda. Se encontraría escondido en el noroeste de Siria.

Por Mauricio Niño
El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, está vivo pero se encuentra herido y con movilidad limitada, reveló ayer un alto funcionario del Ministerio del Interior de Iraq.
 
Según informó, Al Baghdadi está siendo atendido en hospitales de campaña en el noroeste de Siria. Se sabe que resultó herido en mayo del año pasado a causa de un bombardeo
"Tenemos información incuestionable y documentos de una fuente dentro de la organización terrorista de que Al Baghdadi todavía está vivo y escondido en la región de Jazire", dijo el director general del departamento de Inteligencia y contraterrorismo, Abu Ali al-Basri, al diario gubernamental As Sabah.
 
De acuerdo al funcionario, el líder yihadista "sufre de heridas, diabetes y fracturas en el cuerpo que le impiden caminar sin ayuda". 
 
En junio del año pasado, el gobierno ruso afirmó haber matado al líder yihadista. Sin embargo, en setiembre la agencia de inteligencia estadounidense desmintió esta información y aseguró que Al Baghdadi se encontraba vivo y oculto.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo