Mundo

Wall Street Journal: Mauricio Macri podría no terminar su periodo presidencial

Medio estadounidense advierte que el presidente argentino podría verse obligado a renunciar.

(Alex Wong/Getty Images)

Según un análisis publicado en el Wall Street Journal por Mary Anastasia O’Grady, titulado «La inflación acecha a Macri en Argentina», el presidente argentino podría no terminar su mandato.

PUBLICIDAD

«Mauricio Macri sorprendió a Argentina -e incluso a sus propios seguidores- cuando ganó la presidencia en 2015 en un enfrentamiento contra un rival del partido peronista», inicia la columna. Si sigue gobernando para el 2019, será un gran logro, asegura el texto.

La periodista da como argumento que ningún presidente no peronista ha terminado su mandato en Argentina desde Marcelo de Alvear en 1928. Asegura que debido a su historia de golpes de Estado, una «cultura de inestabilidad política sobrevive» en Argentina hasta hoy.

Recomendado

O’Grady admite que  no se han dado golpes de Estado desde 1976, la democracia se restauró en 1983 y desde entonces el nivel de inestabilidad ha disminuido. Sin embargo, considera que una renuncia de Macri podría darse debido a que «subestimó» la magnitud de los problemas heredados de la expresidenta Cristina Kirchner. A esto hay que sumarle los continuos roces entre el peronismo y el oficialismo.

Asegura que los 12 años de kirchnerismo en Argentina (2003 al 2015) han dejado al país en bancarrota a nivel institucional y financiero. Para O’Grady, Macri no sería capaz de solucionar esto. Si bien durante su gobierno se redujo la inflación de 40% a 25%, no se han tomado las medidas necesarias para llevarlo aún más allá La inflación acecha a Macri en Argentina.

«Los peronistas esperan terminar su presidencia prematuramente. Bien podrían lograrlo», concluye el texto.

Tags

Lo Último