8 imperdibles de la Región de Coquimbo

Desde la playa hasta la precordillera, no te pierdas las recomendaciones de Publimetro.

Por Camila Albertini

Múltiples atractivos ofrece la IV Región: costa, precordillera, cultura y naturaleza. Acá encontrará entretención para todos los gustos, así que no se pierda los imperdibles que recomienda Publimetro.

 

La Serena y Coquimbo

Son las principales ciudades de la región. La capital, Coquimbo, alberga atractivos, como la Cruz del Tercer Milenio, la zona de La Herradura, Guayacán y el conocido “Barrio Inglés”, donde encuentra bares y tiendas de estilo colonial.
La Serena no se queda atrás. Los kilómetros de playas que recorren desde El Faro (monumento insigne del lugar) hasta el casino Enjoy, se repletan cada verano. Para los días más nublados, La Recova es siempre una gran alternativa para comprar artesanía local.

 

Andacollo

El año pasado este lugar fue protagonista de un viral gracias al perrito que se robó una empanada en pleno despacho televisivo. Pero este pueblo minero también es conocido por la tradicional celebración que realizan a la Virgen de Andacollo.
Su colorido centro resalta con la basílica, declarada Monumento Nacional. Además, se puede realizar el circuito de oro que hacían los antiguos pirquineros y, como está en altura, destaca por sus cielos despejados que permiten realizar astroturismo a través del observatorio Collowara.
Desde La Serena, el viaje dura alrededor de una hora.

 

Tongoy

La península de Tongoy se vio fuertemente dañada por el terremoto de 2016, pero ya está lista para recibir a los turistas.
Es un tranquilo balneario que permite arrendar cabañas o departamentos, además de ofrecer campings, prácticamente, en la playa. Todos los veranos se instalan clásicos juegos en el centro, como la rueda de la fortuna, un tobogán y la imperdible lotería.
Sus principales playas son Grande y Socos, donde ofrecen una gran oferta de gastronomía marina.

 

Guanaqueros

Famoso por su gastronomía costera, este tranquilo balneario tiene siete kilómetros de playa que cada año es visitado por miles de turistas que buscan descansar y disfrutar de sus atractivos.
Sus finas arenas y agua de agradable temperatura hacen de estas playas una alternativa ideal para deportes náuticos.
Visitar la caleta local es un paseo imperdible. De hecho, muchos turistas que alojan en La Serena van por el día a Guanaqueros. También se puede acampar cerca de la playa.

 

Valle del Elqui

Uno de los destinos más visitados en la IV Región, y con justa razón, es el Valle del Elqui. Sus plantaciones de viñedos, coloridos cerros y las pisqueras asentadas alrededor son sólo algunos de sus atractivos.
Uno de los primeros pueblos es Vicuña, donde Gabriela Mistral hizo clases. Después, al seguir subiendo, se puede encontrar con Pisco, Cochiguaz, Paihuano, Horcón, Montegrande y Alcohuaz, entre otros. Visitar las pisqueras, disfrutar de los ríos y acampar contemplando los despejados cielos, son algunas de las recomendaciones que no puede dejar pasar.

 

Punta de Choros

Dos horas al norte de La Serena se encuentra este paradisíaco lugar que mezcla playa, aventura, gastronomía y naturaleza.
Los paseos en bote llevan a ver una de las colonias más australes de delfines nariz de botella y un asentamiento de la Reserva Nacional de Pingüinos de Humboldt en Isla Choros, donde no se puede descender. La Isla Damas, eso sí, permite a los turistas bajar para caminar y ver la fauna y flora nativa por un par de horas, ya que no se permite acampar.

 

Totoralillo

Aguas casi transparentes, arena blanca y grandes olas son parte del paisaje de Totoralillo, una de las playas más atractivas de la IV Región.
A sólo 17 kilómetros al sur de Coquimbo, este balneario es muy concurrido por quienes buscan practicar deportes acuáticos, como el surf, bodyboard y buceo.
La recomendación es llegar temprano, ya que este lugar es muy cotizado por turistas y locales, e ir por el día completo. Hay restoranes que ofrecen variados platos y también está la opción de preparar su propio picnic, sin dejar basura, claro está.

 

Parque Fray Jorge

Hacia la costa del Valle del Limarí, que se conoce como el “norte verde”, destaca el Parque Nacional Fray Jorge.
Desde 1977, este parque es Reserva Mundial de la Biósfera, por la Unesco. Su principal característica es que es un tipo de bosque valdiviano en el norte del país. Alberga más de 400 especies de árboles y plantas nativas.
La recomendación es llegar temprano, ya que el parque cierra sus puertas a las 16 horas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo