Noticias

¡Atentos, aventureros! Abrieron la postulación a visas para que jóvenes chilenos vayan a Irlanda por un año: quedan pocos cupos

Son 100 plazas disponibles para aquellos que tengan entre 18 y 30 años, sin antecedentes penales y que tengan una solvencia económica para estar los primeros meses allá.

Ir a la fábrica de cerveza Guinness o conocer los castillos de Dublín son panoramas indiscutidos para quienes desean ir a Irlanda. Y ahora los jóvenes chilenos tienen la posibilidad de pasarse un año por esas tierras.

Ello pues este 14 de febrero a las 09:00 comenzaron las postulaciones para las visas Working Holiday a ese país a las que pueden aplicar todos los chilenos entre 18 a 30 años y que puedan demostrar solvencia económica para comprar pasajes de ida y vuelta, además de ahorros suficientes para estar en ese país por, al menos, tres meses.

Pocos cupos

Específicamente, los montos para demostrar solvencia no están claros para el proceso 2018, pero se estima que el monto es entre 1.500 a 3.000 euros o su equivalente en moneda nacional en una cuenta corriente a nombre del interesado en postular.

Asimismo, se necesita tener dinero suficiente para pagar un seguro de salud que cubra al interesado por, al menos, un año. También se requiere cubrir envíos de documentos, fotos de carné, el costo de la visa que podría extenderse por más de los 400 euros.

Todos quienes cumplan con esos requisitos básicos deben enviar un e-mail manifestando la intención de participar en el proceso de selección desde este miércoles 14 de febrero a las 09:00 al correo irishwhchile@vfshelpline.com para quedarse con una de los 100 cupos que estarán disponible para los chilenos.

Se descalificará a todos quienes envíen dos correos o los que hayan enviado e-mail antes de la hora señalada.  Tampoco pueden participar personas que tengan antecedentes penales. El resto de la información se puede ver en el sitio web Workingholiday.cl.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos